Si no ves bien este email, pincha aquí
Querida Entreculturas,
Esta Navidad, más que nunca, la búsqueda de la paz y de la justicia está en el centro de nuestro empeño.
A pesar del sufrimiento y del dolor que provocan emergencias como la generada por la DANA, que nos ha tocado tan de cerca, o conflictos como los que continúan abiertos en Siria, Líbano o Sudán, no renunciamos a la esperanza.
La esperanza que, especialmente en este tiempo, vuelve a nacer y a transformarlo todo. La esperanza que se refleja en la solidaridad que brota ante la dificultad; que aparece en la acogida a personas refugiadas y desplazadas por la violencia; que se transforma en compromiso con el cuidado de la Casa Común y la defensa de los derechos humanos.
Desde Entreculturas, seguimos al lado de las personas que viven en los contextos más vulnerables de 43 países de África, América Latina, Asia y Europa a través de la ayuda humanitaria, el apoyo educativo y el acompañamiento a las personas más vulnerables.
Os compartimos todos los elementos y las propuestas de esta campaña, con la que reivindicamos nuestra capacidad para ser esperanza en el mundo y con la que queremos también agradecer a todas las personas que apoyan la labor de Entreculturas y que siguen creyendo que un mundo de solidaridad y justicia es posible.
ELEMENTOS Y ACCIONES DE LA CAMPAÑA
HAY LUGAR PARA LA ESPERANZA
En la web de la campaña, entreculturas.org/navidad, podemos encontrar toda la información y los recursos de la campaña, y acercarnos a nuestro trabajo en la emergencia en Líbano, en nuestro programa La LUZ de las NIÑAS y en nuestra respuesta a la emergencia provocada por la DANA.
HAY LUGAR PARA LA SOLIDARIDAD
En el spot de la campaña ponemos el foco en el poder de la esperanza. En cómo se transforma en solidaridad, en acogida, en paz o en amor en los proyectos que llevamos a cabo. Todos y todas podemos ser Esperanza y Luz para el mundo.
HAY LUGAR PARA LA ACOGIDA
En estos días recibiremos un folleto con la información de la campaña en nuestras casas y en las delegaciones. Con él podremos seguir dando a conocer el trabajo de Entreculturas y podremos sumar nuevos apoyos para nuestros proyectos.
HAY LUGAR PARA EL AMOR
A través de la unidad didáctica de la campaña, que podemos trabajar tanto en las aulas como con nuestras familias y entorno cercano, invitamos a peques y a adolescentes a caminar hacia la esperanza. Es una propuesta de aprendizaje pero también de agradecimiento y reconocimiento al cuidado, a la bondad y a la solidaridad.
HAY LUGAR PARA LOS SUEÑOS
Os proponemos también un gesto: escribir en la estrella de la Navidad lo que esperamos que suceda esta Navidad. Algo que deseamos con muchas ganas y que simbolice una acción para la esperanza. Podemos colocarla en nuestro árbol de Navidad, en nuestro nacimiento o en algún lugar de nuestro hogar.
HAY LUGAR PARA LA PAZ
En nuestra revista trimestral nº 96, además de recoger las noticias, entrevistas y testimonios más destacados, dedicamos una mirada especial a nuestro trabajo para responder a la emergencia provocada por la DANA, a la realidad de la migración en Europa y al voluntariado.
GRACIAS POR SER ESPERANZA
Con estas tarjetas de Navidad podremos felicitar a nuestro entorno cercano o de forma institucional en nuestras delegaciones.
#HayLugarParaLaEsperanza
Entre todos y todas hacemos que las campañas lleguen a más personas a través de las redes sociales. En esta carpeta encontramos propuestas de contenidos y las imágenes y cabeceras de la campaña.
Finalmente, en este documento encontramos también la propuesta de mensaje para mover la campaña en Whatsapp, otro de los canales a través de los que podemos hacer llegar nuestro mensaje aún más lejos.
 
© Entreculturas 2024